sábado, 4 de enero de 2014

Historia del... “¡Marinero poeta”!


Con la luz tardía se dibuja tu figura,
frente a la playa que te hicieran soñar.

“¡Con el cuadernillo y el lápiz ( le decía)
escribirás al mar, a esa playa al amor y la belleza
 mientras yo
 sentada en un banco
 cerquita de ti, te contemplare
plasmando tus sentimientos, cogerás mi mano,
me miraras, me sonreirás con la felicidad
que el amor es capaz de crear, ese reflejo
 tus ojos, tu cara los gritaran, tú y yo, la arena y
 el mar, no cabe más dicha, ni más felicidad,
cuando te canses, me abrazaras,  tus labios,
en los míos, hallaran, descanso y paz,
para seguir escribiendo esos poemas de un amor,
que ya es realidad !”

El “Marinero Poeta” no pudo resistirse y se puso a soñar.

Mientras escribía, su cara giraba, mirándola,
con amor infinito, con esa ternura que en sus versos,
brotaban en un canto de felicidad.

“¡Pero sus palabras fueron vanas y este fue su despertar!”

 En la arena inmóvil se encuentra, ya no la abraza, ya no la besa,
mira y mira, buscando sus ojos
 ¡AY ¡
solo eran promesas que no cumplió jamás,
volvió su cara al mar, esperando verla llegar,
en brazos del poniente, pasaron las horas,
las olas enfurecidas braveaban, queriendo,
hacerle reaccionar,
 las gaviotas revoloteaban graznando si cesar… se incorporo despacio,
solo la sombra de la decepción era ya… más calladamente
no la dejaba de soñar.

Su poema había terminado, como compañía… el mar
perenne frente a sus ojos, majestuoso, agradecido
El” Marinero poeta” se fundió con él, en una unión eterna,
el consoló su decepción, meció su pena, con olas tranquilas,
mientras la sal corría por sus mejillas.

“¡Llora que tu llanto se eleve a las estrellas,
promesas incumplidas yacen en la quietud del agua
la tempestad paso, el olvido se desvanece, como la vida!”

“¡Marinero poeta!” su sueño, su amor y sus versos
Ya solo pertenecen al…Mar.


Mª José Ferrer González.
® Reservado todos los derechos de su autor.



2 comentarios: